Las necesidades y expectativas de los clientes han evolucionado, pero sus sistemas de gestión de crédito no tienen la suficiente capacidad para adaptarse a la creciente demanda ni a los cambios tecnológicos.
Para los clientes del presente y futuro, el acceso instantáneo, el autoservicio y la disposición de servicios más fáciles, rápidos y en el momento son exigencias que van en aumento. Si no puedes satisfacer estas expectativas, por lo general, la competencia terminará por quitarte mercado y posicionamiento. Ahora más que nunca, las empresas deben proporcionar herramientas que faciliten el acceso a la información de forma que puedan atender debidamente a los clientes.
Definitivamente se trata de innovar o morir, entendiendo por ello que deben transformar y adaptar sus procesos de negocio empresariales a las nuevas exigencias del mercado, para convertirse en organizaciones más competitivas y rentables, y para ello necesitan de tecnológicas que les ayuden a adaptarse a los cambios del entorno.
Hoy en día, las fintech han evolucionado el mercado, generando una mayor cantidad de colocación con un esquema ágil y moderno de originación de créditos, aumentando la eficiencia de las empresas al automatizar los procesos al generar gestiones más rápidas, y brindando el acceso a una mayor cantidad de productos financieros a un número mucho más amplio de usuarios.
¿Cómo detectamos en qué punto estamos y si necesitamos un cambio?
Se han quedado obsoletos.
Cada vez necesitan más personal para atender los mismos procesos.
Sienten que están perdiendo mercado ante la competencia.
No resuelven funcionalmente algunos procesos de negocio, regulatorios o integraciones con servicios de terceros.
No están satisfechos con el soporte técnico del proveedor.
El coste global de mantenimientos, infraestructuras y recursos internos para su administración es elevado.
Es necesaria una inversión para:
Actualizar la infraestructura que lo sostiene (hardware y otros).
Adaptaciones para cubrir funcionalidades nuevas, obligaciones legales o regulatorias.
No puede resolver nuevas necesidades estratégicas:
Movilidad - Web
Originación Promotoría
Originación Autoservicio
Portales de servicio
Si alguno de estos puntos te resulta familiar, ya es tiempo de pensar en un cambio. Cabe mencionar que la piedra angular en un cambio de sistema es encontrar a un proveedor que se convierta en tu socio tecnológico y te ofrezca una herramienta que cubra las necesidades actuales y futuras de tu empresa con capacidad de crecimiento, además de que te ayude a gestionar tu capacidad competitiva en el mercado.
En DYCSI contamos con una plataforma de gestión de crédito robusta y escalable que te permitirá administrar todos tus procesos y productos de crédito con un sistema altamente parametrizable orientado a las empresas de hoy y del futuro; con servicios en línea y una potente gestión, podrás entrar directo en la economía digital y hacer frente a los retos actuales y futuros.
Si eres una empresa que brinda créditos, regulada o no regulada, contáctanos y conoce cómo nuestra plataforma resolverá tus necesidades y retos.