Caso Actinver
Reducción del Costo de Administración y Consolidación de su Operación con SAP® Banking
Banco Actinver tenía un reto: Consolidar su operación a través de una transformación tecnológica, reduciendo el uso de 4 diferentes plataformas a una sola. Al ser una empresa dedicada a brindar asesoría financiera a sus clientes, reducir los sistemas de información iba a traer beneficios desde el día uno. DYCSI fue el partner de SAP®, especializado en la industria financiera, elegido para dar este gran paso.
Resumen Ejecutivo
Compañía
Banco Actinver
Oficinas Centrales
México
Industria
Bancaria
Productos y Servicios
Asesorías de Banca Privada y Banca de Inversión
Colaboradores
2,200 personas
Sitio Web
https://actinver.com
Partner
DYCSI
https://dycsi.com.mx
Objetivos
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Simplificación de operación.
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Consolidación de 4 soluciones a 1 sola.
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Ahorro en costos.
Resolución
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DYCSI es especialista en SAP® Banking, por lo que conoce la industria extensamente, y por ello fue el Partner SAP® elegido.
Beneficios
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Mejora en la atención y servicio a sus clientes.
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Conciliaciones automatizadas.
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Ahorros importantes.
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Información al día y consolidada para la toma de decisiones.
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Reducción de tareas y ganancia en tiempo.
Objetivos
Dando Crédito a la Transformación
Corporación Actinver es una sociedad mexicana que nace en la primera mitad de la década de los 90 y enfoca su labor en ofrecer a sus clientes asesorías en Banca Privada y Banca de Inversión con la visión de convertirse en el asesor de inversiones más importante del país.
Diversos accionistas clave y una expansión constante alrededor de la República Mexicana derivada de estrategias competitivas, lleva a Actinver a constituirse como Grupo Financiero Actinver en el 2010, logrando la colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Banco Actinver, como parte de esta corporación, se define en la actualidad como especialista en la administración de patrimonios. Es líder en su ramo y cuenta con los importantes índices de crecimiento a nivel nacional.
En la actualidad, cuenta con 2,220 empleados y 82 centros financieros en todo México.
Para mantener sus niveles de servicio y expansión, Banco Actinver decidió en 2014 invertir en tecnología, ya que contaba con cuatro diferentes soluciones para operar sus áreas de captación, crédito, atención a clientes, contratación, colocaciones, contabilidad, reportes, regulatorios, entre otros.
Estas 4 plataformas no tenían la facilidad de concentrar los datos entre ellas, por tanto, era muy difícil homologar su información. Adicionalmente, el costo de mantenimiento de las cuatro soluciones era alto y el manejo complicado.
Con la seguridad de que una transformación tecnológica dentro de Banco Actinver era necesaria, el equipo directivo otorgó “crédito” a la búsqueda de una nueva plataforma que respondiera a sus necesidades.
Resolución
DYCSI: Interesado en Apoyar a Actinver a Lograr sus Objetivos con SAP® Banking
Actinver se acercó a diversos líderes en la industria de software empresarial para conocer las ofertas. Llamó su atención en especial que SAP® tuviera una solución tan hecha a la medida para compañías de su naturaleza: SAP® Banking.
Fue DYCSI, el partner de SAP®, el elegido debido a su gran experiencia y especialización en el campo financiero. DYCSI mostró a Actinver las funcionalidades de SAP® Banking y todos los beneficios que la consolidación le traería.
Business Transformation
De 4 Sistemas a 1: Ahorro y Simplificación a su Máxima Expresión
"Se apagó todo un viernes y el lunes a las 8 de la mañana abrimos con el sistema nuevo." Francisco Tebar, quien liderea la Dirección de Sistemas de Actinver, recuerda el momento como un triple salto mortal, ya que las probabilidades de falla en una puesta en vivo de una plataforma tecnológica son muy altas. Sin embargo, la puesta en vivo en Actinver se logró en el tiempo estipulado y de manera exitosa.
Actinver no solo ha logrado importantes beneficios en ahorros de costos, sino que reconoce a SAP® Banking como una solución mucho más simple y amigable; más maniobrable.
En la actualidad, toda la información de cada cliente está en una sola pantalla, lo cual le ha permitido dar cercano seguimiento a cada caso. La percepción de orden y servicio por parte de los clientes de Actinver se ha incrementado, además del ahorro del tiempo de los colaboradores en dar seguimiento a cada cliente.
Para Francisco Tebar de Actinver, el reto fue grande y ahora es un motivo de orgullo enorme que los puso en otro nivel de servicio gracias al uso de las mejores prácticas de la industria.
Futuro
Redituable Futuro
Haber logrado un proyecto de tan alto grado de especialización, con una salida en vivo tan exitosa, fue para Actinver, DYCSI y SAP® una enorme satisfacción. Los objetivos esperados se cumplieron a cabalidad, y además el trabajo en equipo superó las expectativas de todos los involucrados. Por esta razón, Banco Actinver considera a SAP® y DYCSI en su futuro, y se encuentra evaluando dos soluciones más, convirtiéndose así en socios estratégicos de negocio con quienes comparte gustoso el crédito del éxito.
www.sap.com/contactsap
2017/05
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